Centro educativo en San Joaquín


Quiénes somos

En Colegio Santa Mónica estamos comprometidos en un proyecto centrado en la educación integral, basado en los aprendizajes significativos y constructivos.

Nuestro centro educativo se encuentra en San Joaquín y recibimos alumnos de diversos sectores de Santiago. Este sector es 100 % educacional debido a la gran cantidad de universidades e institutos de formación técnica profesional que han permitido enriquecer este punto de la comuna.

Por otro lado, resaltamos a los padres de familia que confían en nosotros que nuestra institución cuenta con profesionales de apoyo como psicólogos, asistente social, psicopedagoga y fonoaudiólogo.
Asimismo, disponemos de completas instalaciones como biblioteca, sala de computación y casino.

Ofrecemos matrículas para niños y niñas desde pre-kínder a octavo año básico.

Trayectoria

Nuestro establecimiento se abre a la comunidad como colegio subvencionado en marzo de 1985.Con el tiempo, incrementamos notablemente la matrícula y el número de profesores lo cual permitió un mayor reconocimiento del público.
 
Posteriormente en 1992, nos incorporamos al sistema de financiamiento compartido.
 
Actualmente, impartimos una enseñanza preescolar y básica como institución particular subvencionada con jornada escolar completa.
 
Dentro de nuestros logros está haber conseguido la denominación de establecimiento autónomo debido, entre otras cosas, a los primeros lugares en el Simce dentro de la comuna y a nuestras altas exigencias académicas y disciplinarias.
Colegio Santa Mónica exterior del colegio
Colegio Santa Mónica estudiantes en salón de clase
Colegio Santa Mónica estudiantes reunidos

Somos un centro educativo orientado a la excelencia académica. Visítenos en:
Raquel 18